SISTEMA DE LECTURA DE MATRÍCULAS (LPR)
Los lectores de matrículas permiten transformar una imagen tomada desde una cámara y, mediante un proceso de visión artificial, a un parámetro digital. El sistema es capaz de discriminar el entorno y fijarse solo en la placa de una matrícula, creando un código único para ella.
¿CÓMO FUNCIONA UN LECTOR DE MATRÍCULAS?
El sistema de Lectura de Matrículas (LPR) se basa en la obtención de imágenes mediante una cámara “especial”, normalmente en blanco y negro con buena definición y capaz de leer imágenes infrarrojas (IR). En cada lectura, un foco de Leds infrarrojos ilumina la zona donde pueda haber una placa de matrícula, de tal forma si la hay, el fondo reflectante de la placa provoca que el haz de luz rebote e inicia el proceso de lectura.
El hecho de utilizar solo lectura infrarroja, elimina el problema de diferencia de iluminación día/noche o contraluces por deslumbramientos. Al tratarse de un vídeo, el sistema dispone de 25 imágenes por segundo para comparar y elegir la más adecuada para realizar la lectura. Las imágenes son procesadas en un software de visión artificial que utiliza potentes algoritmos que son capaces de discriminar las zonas que contaminan la lectura y de reconstruir partes dañadas o con mala visibilidad en las placas.
Estos algoritmos van mejorando día a día llegando no tan solo a leer placas de matriculas mal iluminadas o deterioradas, si no que además, son capaces de descifrar el color i marca del vehículo. Todos los datos capturados (Fecha, Hora, Placa de matrícula, Sentido de Paso, Nacionalidad, Calidad de imagen, Velocidad,…) son almacenados en una base de datos para poder ser utilizados en programas propios del sistema o de aplicaciones externas de otros Integradores.
La mayoría de sistemas permiten asociar varias cámaras a la lectura, para leer matrículas de tal forma que en cada lectura disponemos de varias imágenes relacionadas con el vehículo y con el conductor que también se guardan en la base de datos.
LECTOR DE MATRÍCULAS PARA SEGURIDAD DE URBANIZACIONES
Para aumentar la seguridad en urbanizaciones podemos utilizar un sistema de lectura de matrículas que nos registra todos los vehículos que entran o salen de una urbanización. En caso de una incidencia, robo o agresión, nos permitirá analizar que vehículos estaban presentes en ese momento, pudiendo detectar los vehículos foráneos o desconocidos.
Mediante la “Lista Negra” podemos enviar avisos a seguridad o a la Policía de los vehículos sospechosos o de intrusos que tengamos detectados.
Si la urbanización es de un único carril de entrada y salida, podemos utilizar un único lector en versión DUAL que será capaz de distinguir si los vehículos están entrando o saliendo.
¿QUÉ ES UNA LISTA BLANCA/NEGRA?
Los lectores de matrículas permiten funcionar de forma autónoma o conectados a un sistema de control de accesos. Su funcionamiento en forma autónoma requiere introducir en un listado las placas de matrículas autorizadas a pasar “Lista Blanca” y si nos conviene, podemos introducir una lista de placas de matrículas que no podrán pasar pero el sistema nos avisa si lo intentan “Lista Negra”. Por ejemplo en vehículos robados o con problemas para dejar que circulen.
Lectura de Matrículas
Muchas empresas optan por instalar soluciones de lectura y reconocimiento de matrículas para disuadir delitos, proteger sus instalaciones y mejorar la experiencia del cliente.
El sistema de reconocimiento automático de matrículas de G5 utiliza cámaras inteligentes y análisis de video para identificar matrículas sin necesidad de intervención humana, comparándolas con una base de datos existente para autorizar y controlar el acceso.
Beneficios de la Lectura y Reconocimiento de Matrículas
La tecnología de lectura de matrículas ofrece numerosos beneficios:
Ahorro de tiempo en el registro manual de matrículas.
Eliminación del error humano.
Disuasión de ladrones y criminales.
Captura de secuencias de video de vehículos y matrículas.
Solución de seguridad proactiva y reactiva.
Reducción de la necesidad de vigilancia constante por parte del personal.
En G5, estamos especializados en la instalación de sistemas de lectura y reconocimiento de matrículas en una variedad de sectores empresariales, incluyendo gasolineras, restaurantes con servicio de recogida en coche, negocios minoristas, obras y construcciones, estacionamientos de empresas y comunidades de propietarios.
Funcionamiento de la Lectura de Matrículas
El proceso de lectura y reconocimiento de matrículas sigue estos pasos:
Las cámaras captan la imagen del vehículo para enfocar la matrícula, incluso a alta velocidad y en condiciones de baja luminosidad.
Un algoritmo analiza la matrícula y genera los caracteres alfanuméricos en cuestión de segundos.
El sistema determina la coincidencia entre los datos recopilados y los registros almacenados previamente.
El sistema se enfoca exclusivamente en la matrícula del vehículo, discriminando el entorno y creando un código único para esta.
Contacto
+34 621 27 85 54
group5@alarmasdeseguridadparacasa.es
Copyright © All Rights Reserved 2024 | Bright Technology
Andalucia